Tu cama debería ser- en teoría- el lugar que mayor calma y relajación te produzca de toda tu casa. Y es que es indudable que nuestras habitaciones terminan por convertirse en nuestros santuarios privados luego de largos y estresantes días de trabajo.

Es por todo esto que resulta vital saber convertir tus alcobas en espacios pensados para tu confort de acuerdo a su iluminación, su vista, la cantidad de ruido que se cuela por la puerta, etc. Recuerda que los colores tienen efectos psicológicos en nosotros, así que asegúrate de optar por paredes que inviten a la armonía y no al caos. No olvides que el ruido no siempre es auditivo sino que muchas veces es visual.

¿Qué tipo de diseños son adecuados para mi cuarto?

Tus habitaciones son un reflejo directo de tu personalidad pues dan cuenta de tu universo más íntimo y personal. Es por esto que lo primordial a la hora de elegir una tendencia, diseño o estilo, es tener muy en cuenta tus propios gustos. Está bien mezclar diferentes estilos siempre y cuando estos coexistan en armonía y de forma elegante. Sin embargo, y en caso de que tengas demasiadas dudas, nunca está demás consultar con un experto en diseño de interiores.

Ahora bien, si cuentas con un espacio muy pequeño, quizás será mejor que recurras a estilos más minimalistas por cuestiones de estilo pero también de metros cuadrados. Al final la idea es que, sea cual sea la tendencia que elijas, encuentres paz en medio de tu dormitorio.

Tips para decorar tu habitación

A pesar de que tus habitaciones deberían ser acogedoras y cómodas, deberás cuidarte de no atestar tu espacio con muebles demasiado grandes para el lugar que solo lo haga lucir más pequeño. La idea es la de tener muebles hechos a la medida de tu dormitorio; esto es algo que tendrás que tener siempre presente a la hora de ir de compras.

La decoración de cuartos es una tarea que requiere –como todas- de planeación; en caso de contar con un espacio mucho más amplio podrás pensar en distintas posibilidades para que el lugar no se vea vacío e insulso. Claro que esta depende en gran medida de tu presupuesto pero lo primordial siempre será tu estilo único y tu creatividad.